La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, María del Carmen Cabello, ha dado lectura hoy en el Ayuntamiento de Zafra a un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Al acto han asistido los concejales del PSOE y PP y más de medio centenar de personas entre trabajadores municipales y vecinos de esta localidad.

María del Carmen Cabello excusó al alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que había asistido a la Federación Española de Municipios y Provincias a la firma de un documento consistente en un compromiso de las entidades locales por la igualdad entre hombre y mujeres.

Cabello dijo que era necesario luchar por la igualdad todos los días del año y no circunscribirse al Día Internacional de la Mujer. En el manifiesto se han reivindicado políticas públicas y reformas legislativas que garanticen la igualdad de oportunidades entre los hombres y mujeres, entre otros aspectos.

El acto institucional en el Ayuntamiento de Zafra se inició con la proyección de un video realizado por la periodista andaluza Olga Rodríguez. El acto contó con el acompañamiento musical de Ostalinda y Pakito Suárez.