Esta mañana ha tenido lugar en Mérida un encuentro con Plataformas de Inversión Privada que ha reunido a más de setenta empresarios y emprendedores de la región interesados en conocer el funcionamiento de este tipo de plataformas para invertir y captar financiación destinada a proyectos empresariales.

La directora general de Empresas y Competitividad, Ana Vega, ha sido la encargada de inaugurar la jornada, en la que ha señalado la necesidad de promover este tipo de iniciativas que permiten a los emprendedores de Extremadura conocer nuevas vías de financiación más allá de las subvenciones e instrumentos y entidades financieras para alcanzar la financiación que necesitan sus proyectos.

A lo largo del encuentro se ha abordado el concepto crowdfunding de inversión; qué son y cómo funcionan estas plataformas para poner en contacto a emprendedores e inversores; así como las características que debe tener un proyecto para obtener financiación y cómo una persona puede convertirse en socio inversor de un proyecto.

Además, esta iniciativa ha contado con la participación de la experta en Equity Crowfunding Patricia Casado, directora comercial de Socios Inversores, la mayor red de Inversores privados del país con más de 6.400 inversores privados y la primera plataforma de equity crowdfunding de España que ha invertido en más de cien proyectos de emprendimiento. Casado ha explicado las características que un proyecto debe tener para invertir en él y ha compartido algunos casos de éxito de esta plataforma.

Esta jornada forma parte del programa de Encuentros con Inversores de Conecta Financiación, formado por cuatro actuaciones que la Dirección General de Empresa y Competitividad pone en marcha encaminadas a facilitar y fomentar la inversión privada en Extremadura y el acceso a la financiación de nuevos proyectos, contribuyendo a potenciar la creación y expansión de las empresas extremeñas, el desarrollo económico y el empleo sostenible y de calidad.

PRÓXIMOS ENCUENTROS CONECTA FINANCIACIÓN

En el marco de esta iniciativa se celebrarán en los próximos meses dos nuevos encuentros. El primero se celebrará en Badajoz y será un encuentro entre inversores para facilitar el acceso al conocimiento sobre los procesos de inversión privada a fin de profesionalizar la figura del inversor privado en la región. El segundo encuentro será en Plasencia entre inversores y emprendedores para facilitar el acceso a inversión privada. Toda la información y preinscripción a estos encuentros está disponible en la web de Extremadura Empresarial (https://extremaduraempresarial.gobex.es/inicio_encuentro_con_inversores).