El pasado 17 de Diciembre, El Club de Leones de Zafra realizó una iniciativa en favor de la campaña que Fundación ASMI está llevando a cabo para conseguir fondos para la compra de un vehículo adaptado para los mayores de su Centro de Día, y que lleva como título “un clic, una pieza”.. https://goo.gl/Nthde2.

La iniciativa consistió en la venta de dulces que habían conseguido gracias a las donaciones de pastelerías de la zona así como por tartas y dulces hechos por los propios socios del Club. El importe conseguido ascendió a 800 €, lo cual ha supuesto un record en esta actividad según ha manifestado su presidenta local YOLANDA MARTINEZ.

Con ésta ayuda Fundación ASMI lleva recaudado aproximadamente el 75 % del importe necesario, agradeciendo a todas aquellas personas, entidades y colectivos que han donado distintas cantidades, especialmente a colegios como el de María Inmaculada de Zafra y Mauricio Tinoco de los Santos de Maimona, que con actividades realizadas por los mismos han contribuido a estar más cerca del objetivo.

Club de Leones.

El Club de Leones de esta ciudad es el único que existe en la Comunidad Autónoma de Extremadura y en la actualidad esta asociación cuenta 23 socios, y una trayectoria de mas de 20 años. Su objetivo es realizar diferentes obras sociales en Zafra y la comarca para ayudar a las personas necesitadas, ya que el lema de este club es “Nosotros Servimos”.   Para ello se centrarán en proyectos sobre medio ambiente, erradicar el hambre en el mundo, proyectos sobre la ceguera, apoyo a la juventud, además de atender a desastres mayores que se presenten.  A nivel local se realizan mercadillos, elaboración de dulces, conferencias, recogida de gafas usadas para enviar a países más desfavorecidos… y cuyas recaudaciones junto con las cuotas que pagamos los socios, destinamos a satisfacer las necesidades básicas de personas en situación de precariedad.
Colaboran desinteresadamente con Ayuntamiento, Cruz Roja, Cáritas Diocesana, Hospital de Santiago y otras entidades de Zafra y comarca.  http://www.spain-lions.net/

Fundación ASMI

Fundación ASMI, es una entidad sin ánimo de lucro, creada en marzo de 1999 y cuyo ámbito de actuación principal es la comarca de Zafra-Río Bodión.

Nuestro principal objetivo es promover iniciativas que contribuyan a un desarrollo social y humano, prestando una atención especial a la población socialmente más desfavorecida. Por ello, trabajamos con niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, personas mayores en general o con distintos tipos de demencias, desempleados e inmigrantes.

Nuestras líneas de actuación se desarrollan en los ámbitos, asistencial, sanitario, rehabilitador, educativo, formativo y laboral. Todo esto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de éstas personas.