El primer Festival de Magia Maimona organizado por el Ayuntamiento ha sido inaugurado este jueves en la residencia de mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’ de la mano del mago local Josse Mágico –colaborador de este evento.

Una tarde mágica donde los mayores santeños pudieron disfrutar de un espectáculo mágico que les hizo sonreír durante toda la tarde.

Los Residentes estuvieron acompañados por el personal de la Residencia de Mayores y por algunos familiares disfrutaron de una tarde donde la magia se compaginó con la diversión.

La ‘Magia en la calle’ ocupará la segunda jornada –el viernes 10 de marzo- del I Festival de Magia Maimona que hasta el próximo domingo en Los Santos de Maimona. El lugar elegido en esta ocasión es la Plaza de San José, donde Paco Agrado ofrecerá a las 19.30 horas un espectáculo gratuito.

El ilusionista extremeño Paco Agrado está afincado actualmente en Madrid, donde continúa su formación artística, aunque cumple ya siete años de pasión y oficio, llevando su magia por varias comunidades españolas, con alguna inclusión internacional en Guatemala, Reino Unido y Portugal. Ha sido premiado en España, Portugal y Latinoamérica, destacando entre sus galardones el Gran Premio FISM Latinoamérica 2011, el tercer Premio Nacional en Cartomagia en ese mismo año -2011-, el premio ‘Fundación Abracadabra 2012’ o el segundo premio de magia de cerca ‘Magic Valongo 2010’. Ha participado en los campeonatos del mundo de magia FISM WCM de 2012 y en 2014 organizó el XXXIII CMN de Cáceres.

Fin de semana mágico

Para el sábado -11 de marzo- hay programados dos eventos. Por la mañana, a las 11.30 horas, los más pequeños podrán participar en la Plaza de España en un taller de iniciación a la magia impartido por Mágico Japons, que ha compartido cartel y escenario con magos de reconocido prestigio internacional como Juan Tamariz, Yunke, Jorge Blass o Shawn Farquhar. Sus shows están enfocados principalmete a la magia familiar y está basada en la improvisación y el humor. Mágico Japons en Co-organizador del Festival Ciudad Mágica de Zafra y colaborador de la Fundación AbraCadabra de Magos Solidarios fundada por Jorge Blass, así como de otras asociaciones de carácter benéfico, de ayuda a enfermos y colectivos desfavorecidos. Además es fundador de grupos de Facebook que son referentes en el panorama nacional de la magia. Las inscripciones para participar se realizarán en la Universidad Popular Santeña y tendrán el precio de 1 euro.

Este mismo día –sábado-, a las 21.00 horas, dará comienzo en el Teatro Cine Monumental una Gala de Magia de la mano del conocido ilusionista y escapista Alfred Cobami. Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada al precio de 5 euros y costarán 6 en taquilla.

Alfred Cobami se ha formado como ilusionista y escapista de forma autodidacta. Su gran pasión y admiración por Harry Houdini le lleva a experimentar métodos y técnicas que nada tienen que ver con los números de magia que habitualmente practica. Con 18 años se convierte en profesional del ilusionismo y dej de lado sus estudios superiores para dedicarse a tiempo completo s lo que más le apasiona, la magia y el escapismo. Ha colaborado con cadenas de televisión nacionales y autonómicas y lleva en cartel varios espectáculos con los que ha viajado por Europa y África, realizando los número de magia más peligrosos, que él denomina ‘Ilusionismo Mortal’.

La Gala infantil de Magia correrá a cargo del terapeuta gestáltico y risoterapeuta Alexie Saca Risas. Será el domingo -12 de marzo- a las 12.30 horas en el Teatro cine Monumental. El precio de la entrada es de 3 euros.

Las entradas para los distintos espectáculos del sábado y el domingo se pondrán a la venta el lunes -6 de marzo- en la Oficina de Turismo y la Universidad Popular Santeña. La organización informa que se pondrán a la venta bonos para estos eventos al precio de 6 euros. Toda la información del festival se puede seguir a través de su perfil de Facebook: www.facebook.com/festivalmagiamaimona .