La Junta de Extremadura ha descartado la celebración de los Premios Ceres en 2017 por la falta de patrocinio y así se le ha comunicado a la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Desde mediados de 2015, la Junta de Extremadura ha desarrollado gestiones para buscar patrocinadores para el desarrollo de esta iniciativa. Ante la imposibilidad de cubrir la inversión necesaria para su celebración, y de acuerdo con el compromiso del presidente Guillermo Fernández Vara de no destinar fondos públicos a la celebración de estos galardones, se ha decidido prescindir de esta propuesta.

El Gobierno extremeño, en coordinación con la dirección del Festival de Mérida, continúa trabajando para reforzar la difusión del Festival dentro y fuera de la región, con medidas como la próxima presentación en Lisboa. Esta iniciativa se sumará a la presentación celebrada el año pasado en Évora, en ambos casos con objeto de intensificar la promoción de la cita extremeña en Portugal, el principal emisor de espectadores extranjeros, según los datos de venta de entradas por internet.

Por otro lado, el pasado abril el Festival de Mérida se incorporó a la Asociación Europea de Festivales, que reúne a un centenar de propuestas de 40 países y que refuerza la promoción internacional de este evento cultural.