El Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior es un programa creado y desarrollado por Extremadura Avante desde 2013 con el objetivo de formar a futuros profesionales de la exportación y fomentar su incorporación al mercado laboral. El plan está dirigido a desempleados titulados en situación de desempleo, con interés en el comercio exterior, conocimiento de idiomas y actitudes comerciales.

Los objetivos de la formación es dotar a los participantes de los conocimientos básicos de comercialización e internacionalización que les permitan familiarizarse con el vocabulario, las herramientas y los procesos básicos de apertura exterior de las empresas.

El número total de participantes es de 90 y se desarrollará en las sedes de Cáceres, Mérida y Badajoz, y será de 75 horas de duración.

Contenidos del Curso

Los contenidos se basan en fundamentos teóricos del Comercio Exterior: exportación de productos y servicios, selección de mercados óptimos, medios de cobro y pago, aduanas, marketing internacional, negociación y relaciones internacionales, fiscalidad… El perfil alumno al que va dirigido el curso es de desempleados, titulados superiores, personas con destreza en idiomas…

Formación Teórica Complementaria

Extremadura Avante llevará a cabo Píldoras formativas complementarias de la formación impartida en el Curso, con una carga lectiva de 45 horas.

Requisitos de acceso

 Ser mayor de edad.

 Estar en posesión de alguno Título Universitario o de Formación Profesional de Grado Superior,

 Contar con un nivel de inglés medio-alto B1 del Marco Europeo Común de Lenguas.

 Estar en situación de desempleo.

La selección de los alumnos se llevará a cabo por orden de inscripción, siempre que se cumplan los requisitos anteriores.

Plazo de inscripción

Del 3 de marzo al 19 de marzo de 2017.

¿Cómo inscribirse?

1º Rellena la solicitud vía on-line en www.extremaduraavante.es

2º Carga toda la documentación requerida

INSCRÍBITE en www.extremaduraavante.es