Hoy se abre la veda en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con la disputa de la primera cita del calendario, el VI Rallye Tierras Altas de Lorca. La localidad murciana acogerá los días 10 y 11 de marzo una carrera organizada por el Automóvil Club de Lorca en la que han confirmado su presencia un total de 81 equipos, todo un récord de participación en una de las pruebas con mayor afluencia del calendario nacional. Entre los pilotos inscritos, destaca la presencia del actual campeón de España, Álex Villanueva, que volverá a repetir este año a los mandos de su Citroën DS3 R5.

Entre los participantes extremeños se encontrarán Félix Blanco Parejo y Pedro Espino Pérez de la escudería Ráfagas Racing que participarán en la categoría de Prototipos de 4 Ruedas Motrices 4RM con su Mitsubishi Lancer Evo X y  las duplas conformadas por Pedro Hernández-Candi Sánchez y Paco Montes-David Collado del Extremadura Rallye Team tomarán parte en la Copa Kobe Motor 2017, con vehículos facilitados preparados por la empresa Faraón.

Hoy viernes 10 de marzo se disputará la ceremonia de salida a las 20:45 horas en la Plaza Calderón de Lorca y la competición se iniciará a las 08:00 horas del sábado 11 de marzo. La hora prevista para la finalización de la carrera y la publicación de los primeros resultados provisionales será a las 19:30 horas. La carrera constará de un total de 7 tramos cronometrados, con una longitud de 109,22 kilómetros para un total de recorrido de más de 339 kilómetros.

Listado completo de participantes: http://www.automovilclubdelorca.es/sites/default/files/LISTA%20OFICIAL%20INSCRITOS%20-%20VI%20RALLYE%20TIERRAS%20ALTAS%20DE%20LORCA_0.pdf

Más información en: http://www.automovilclubdelorca.es/

Alberto Espino en Castelo Branco

El copiloto almendralejense Alberto Espino junto al piloto alicantino José Javier Pérez del equipo CA Mediterráneo Alicante competirán con su Renault Clio R3T en el rali de Castelo Branco en Portugal, cita perteneciente al nacional luso de Rallyes de Asfalto. La carrera se disputará los días 11 y 12 de marzo y constará de dos etapas, la primera en horario vespertino y la segunda en horario matinal y vespertino.

Más información de la carrera en: https://escuderiacastelobranco.pt