El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, junto con el alcalde de Berlanga, Juan Manuel Ortiz, el diputado provincial José Francisco Castaño, y el anterior presidente de la institución provincial, Valentín Cortés, ha asistido hoy a la inauguración de un nuevo ala en el Centro de Mayores de Berlanga en la que se crean trece plazas nuevas que se suman a las veinte que ya existían.

La ampliación ha sido posible gracias al dinero de una vecina llamada Carmen Ortiz que no dejó testamento escrito.

El alcalde Juan Manuel Ortiz dijo que “es una alegría devolver a los mayores todo el cariño y ciudados posibles; es sólo un poco de todo lo que ellos nos han dado”. Destacó también que el Centro crea empleo femenino.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo puso a esta residencia como ejemplo de los servicios que hay que ofrecer en los pueblos de la provincia para fijar la población en el territorio. Dijo que el Centro significa trabajo para distintas personas y significa también seguir construyendo el mundo rural.

Gallardo añadió que “a pesar de las dificultades que ha habido para la ampliación de este centro, hoy se han generado trece oportunidades más” y agradeció la vocación de las personas que aquí trabajan porque “para este tipo de empleo los trabajadores tiene que tener siempre una sonrisa en la cara y un buen gesto para los ancianos”.

Miguel Ángel Gallardo visitó también el Ayuntamiento y el Hogar del Pensionista donde comprometió el futuro apoyo de la Diputación para que pueda ser reformado.