Con un séptimo puesto en la División II para Óscar Casado de la Escudería Cerro Negro, dos finalistas en las Off Road Series, Jonathan Vázquez y José Antonio Casado, y otro más, José Carlos Portalo Nacarino, en Car Cross se saldó la participación de los extremeños en el XIV Autocross Motorland Aragón celebrado este fin de semana en el circuito de Alcañiz en Teruel.
En la categoría de Car Cross, José Carlos Portalo Nacarino era el único representante extremeño en alcanzar la Final A en la que finalizaba en decimoquinta posición con su MV Racing con un tiempo de 10:02.532. La victoria se la adjudicaba Juan José Moll Hernández de la Escudería Mollerusa con un tiempo de 09:25.072 en completar las diez vueltas. Por su parte, Fredi López Vicente de Escudería Cerro Negro alcanzaba la final C en la que concluía en cuarta posición con su Yacar Cross, al igual que José Manuel Uría de Ráfagas Racing que acabó decimosegundo con su Semog Bravo.
Off Road Series
Loa dos representantes extremeños alcanzaron la Final A de la categoría, Jonathan Vázquez Morán de Ráfagas Racing y José Antonio Casado López de Escudería Plasencia, si bien, por descalificación el primero y por avería mecánica, el segundo, no pudieron llegar a disputar la victoria en la carrera. Jonathan Vázquez explicaba la situación “en las semifinales conseguí un tercer y dos segundos puestos, pero en la final, en la primera curva con un choque volcaron mi vehículo y acabé siendo descalificado por ir con el maletero abierto. He tenido todo el fin de semana para ganar luchando mano a mano por la victoria, pero finalmente no ha podido ser”. Por su parte, José Antonio Casado sufrió la rotura del radiador en su Peugeot 306 GTI y no pudo participar en la final. La victoria en la disciplina se la adjudicó Josep Segalás Cucó de Escudería Mollerusa con un Renault Clio Sport.
División II
Óscar Casado Hernández de la Escudería Cerro Negro alcanzaba la final A de la División II, donde conseguía finalizar en séptima posición tras partir en la parrilla de salida como decimosegundo, acabando con un tiempo de 10:38.353 minutos en completar las diez vueltas a 22 segundos del ganador, Ivan Puig Segarra del R.A.C. Circuito Guadalupe.
Casado relataba las peripecias vividas durante el fin de semana “hemos sufrido muchas averías tanto el sábado como hoy domingo; en la final salía el decimosegundo en la parrilla de salida, fui capaz de remontar hasta la séptima posición que aguanté hasta el final de la carrera. Hemos tenido muchos problemas con el coche así que damos por bueno el hecho de sumar puntos”.
Más información en: www.motorlandaragon.com
Espino y Pérez no pudieron completar el Rali de Castelo Branco en Portugal
El copiloto almendralejense Alberto Espino junto al piloto alicantino José Javier Pérez del equipo CA Mediterráneo Alicante no pudieron concluir los nueve tramos del Rali de Castelo Branco en Portugal con su Renault Clio R3T, tras diversos problemas mecánicos que les impidieron continuar con la carrera en una cita perteneciente al nacional luso de Rallyes de Asfalto, cuando transitaban en tercera posición de la categoría R3T y en decimoctava posición de la general.
Más información de la carrera en: https://escuderiacastelobranco.pt
Buenas sensaciones en el estreno del Extremadura Rallye Team en la Copa Kobe Motor
La dupla conformada por el placentino Francisco Montes y David Collado del Extremadura Rallye Team conseguía finalizar en la jornada de ayer en el VI Rallye Tierras Altas de Lorcas en un más que meritorio cuarto puesto, en el estreno del Campeoanto de España de Rallyes de Tierra, dentro de la Copa Kobe Motor a los mandos del homologado Toyota Aygo N3. Por su parte, Pedro Manuel Hernández Mejías y Cándido Sánchez concluyeron en decimoquinta posición con un tiempo de 01:47:36.900 horas.
Acariciando el podio
Los extremeños, que estuvieron toda la competición luchando entre los cinco primeros clasificados, llegaron a marcar el mejor tiempo parcial en el tramo C1 pero debido a una neutralización del mismo les impidió mantener la segunda plaza que ocupaban en ese momento. Según explica el propio Francisco Montes “íbamos segundos en carrera tras hacer el mejor tiempo en el tramo C1 que fue finalmente neutralizado y nos perjudicó el resultado final. Pero al final hemos quedado cuartos, después de estar todo el día rodando en la pomada de los cinco primeros”. Sobre el desarrollo de la prueba confirmaba que “hemos estado todo el día entre los cinco primeros en la lucha por el podio; la carrera ha estado bien con algunos de los tramos un poco rotos, pero no ha sido tan dura como me esperaba he disfrutado mucho”.
Un pinchazo y el hecho de tener que cambiar una de las ruedas en el transcurso del penúltimo tramo de carrera, hacía que Pedro Manuel Hernández Mejías y Cándido Sánchez perdieran unos cinco minutos que acabaron lastrando su clasificación final, cuando transitaban en decimosegunda posición de la competición monomarca, en la que acabaron finalmente en un meritorio 15º puesto.


Sin comentarios