El Salón de Plenos de la Diputación fue escenario hoy de la entrega de placas a las Asociaciones de Mujeres de la provincial de Badajoz en reconocimiento a su labor durante 25 años. En el acto estuvieron presentes la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos; la vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo; y la directora de la Casa de la Mujer de Badajoz, Marilé Calvo.
Las asociaciones objeto de homenaje proceden de Valverde de Llerena, Peraleda del Zaucejo, Torremayor, Palomas, Campillo de Llerena, Mirandilla, Casas de Vivares y la Organización de Mujeres Empresarias de Extremadura, ORMEX.
Barrientos y Borrallo agradecieron la labor que están realizando las asociaciones de mujeres sobre todo en el mundo rural. Para la vicepresidenta de la Diputación, “las más jóvenes tienen que coger el testigo de la labor que vosotras estáis realizando”. También apeló por la unidad entre hombres y mujeres para eliminar la lacra del terrorismo machista “y los primeros pasos hay que darlos dentro de la familia y la educación”.
La directora del IMEX, Elisa Barrientos, destacó que las asociaciones de mujeres en el medio rural “son la alegría de los municipios” y añadió que “necesitamos que la juventud se una a esta causa; los derechos de las mujeres no se consolidan, se conquistan”.

Sin comentarios