Por tercer año consecutivo, la Federación Extremeña de Automovilismo ha puesto en marcha programa de ayuda y formación escolar PROADES, subvencionado por el Consejo Superior de Deporte y de la Junta de Extremadura. La primera actividad relacionada ha sido la concentración deportiva celebrada ayer miércoles en el Karting DonTyre de Talavera la Real en Badajoz al que han acudido cerca de un centenar de alumnos procedentes de cuatro centros educativos pacense, el IES de Olivenza, Villanueva del Fresno, Santa Marta de los Barros y el IES Santiago Apóstol de Almendralejo.

Durante la jornada los participantes pudieron disfrutar de un completo programa de actividades, donde se buscaba conjugar la educación vial con el deporte. En esta ocasión, colaboró la Guardia Civil de Tráfico de Mérida, la entidad deportiva Digital Dreams Racing (DDR), el piloto riolobeño David Quijada y la escudería Extremadura Rallye Team.

El próximo miércoles cinco de abril se celebrará la segunda concentración en el Cáceres Kart de Torremocha destinada para los centros educativos inscritos de la provincia cacereña. Tal y como destaca uno de los promotores de esta actividad divulgativa y formativa, Cándido Sánchez, « la demanda de los colegios es cada año más destacada, de hecho siempre contamos con una amplia lista de espera de centros educativos deseando participar ».