Zafra ha llevado su Semana Santa a las ferias de Turismo de Berlín, Lisboa y Madrid por primera vez en su Historia, intentando buscar la publicidad y la difusión necesarias para conseguir que la Junta de Extremadura la declare como evento de Interés Turístico Regional.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, comentó que la Semana Santa despertó un gran interés entre los turistas y la prueba está en que el material promocional se acabó enseguida. Así pues, señaló que “ello nos da fuerza para seguir trabajando y hay que seguir explotando todos los recursos que estén en nuestras manos”.

En estas ferias, la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, se entrevistó con el director general de Turismo, Francisco Martín, para tratar la labor promocional y otras novedades que se están llevando a cabo. Entre ellas, destacan nuevas actividades y concursos y la instalación de unas gradas durante la carrera oficial en el Ayuntamiento de Zafra por la que pasan 7 de los 10 desfiles procesionales. Este año, también se repartirán bolsas para depositar las cáscaras de pipas y para mantener la ciudad más limpia.

Por último, Rosa Monreal destacó la pasión con la que se vive la Semana Santa por las calles de Zafra en la que participarán más de 6.000 cofrades que la hacen única en la Comunidad Autónoma de Extremadura.