El alcalde de Llerena, Valentín Cortés, presentó hoy la VII Ruta de la Tapa Mudéjar que se desarrollará los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril. Cortés estuvo acompañado por el diputado José Francisco Castaño y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad, Antonio Martín.
En esta edición participan 17 establecimientos repartidos en tres sectores. El sector A corresponde al casco histórico; el B a la ronda de circunvalación y el C a extramuros. Esta distribución responde al interés de los organizadores porque los participantes recorran todo el pueblo de manera que para optar a entrar en el sorteo de premios habrán de presentar al menos un sello de cada zona.
Los premios de la organización para los participantes son una noche de hotel con desayuno para dos personas en el Hotel Isur de Llerena, seis menús degustación para dos en otros tantos establecimientos de la localidad y un desayudo de ibéricos también para dos personas. El premio de los reposteros y restauradores es un viaje para dos personas valorado en 800 euros.
Cortés explicó que “las ciudades de interior tenemos que realizar actividades de este tipo porque generan empleo”. Además destacó que es una buena oportunidad para conocer y disfrutar de todo el patrimonio histórico de Llerena.
El pasado año se consumieron 9.800 tapas -este año el precio de cada una de ellas será de 1,50 euros- y se prevé un movimiento económico de unos 6.000 euros durante el fin de semana para sectores como el comercio minorista y la hostelería.
Se adjuntan cortes de audio de las presentaciones de la VII Ruta de la Tapa Mudéjar y el II Bolsín Taurino que se celebrarán en la localidad de Llerena el próximo fin de semana. Intervienen el alcalde de Llerena, Valentín Cortés; el concejal de Turismo del ayuntamiento llerenense Antonio Martín; el empresario taurino de Mar Toros, Joaquín Domínguez y el coordinador del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la institución provincial, Pedro Ledesma.
Sin comentarios