“Hoy se pone en marcha lo que ha sido durante años una promesa”. Así comenzaba su intervención el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en la firma del convenio con el director general de Infraestructuras en representación de la Junta de Extremadura, José Luis Andrade, para la realización de las obras de la carretera que une Zurbarán con la N-430 (Valdivia).

Gallardo recordó que en su discurso de investidura en julio de 2015 “me comprometí a que esta fuera una de las prioridades y la vamos a cumplir incluso antes de lo previsto”. La carretera, propiedad entonces de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, pasó a ser de la Diputación en junio de 2016.

Se acondicionará una carretera de algo más de 4 km. entre el suelo urbano de Zurbarán y la intersección de esta vía con la N-430 en el municipio de Valdivia. El presupuesto es también de algo más de tres millones de euros y será financiado a partes iguales por la Diputación y la Junta de Extremadura, aunque la titularidad será de la institución provincial.

Gallardo anunció que en quince o veinte días aparecerá publicada en el BOP la licitación de la obra y la misma comenzará antes de que finalice 2017.

“Vamos a lograr la seguridad de las personas de Zurbarán; con esta inversión posibilitamos general economía en igualdad con el mundo urbano”, añadió Gallardo.

El presidente de la Diputación elogió el desarrollo económico de esta Entidad Local Menor que acoge a Tany Nature, una de las mayores empresas hortofrutícolas de Europa.

El director general de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Andrade, coincidió con Gallardo en la importancia de la colaboración institucional para “tomar decisiones que tengan incidencia en mejorar la vida de la gente” y deseó poder seguir firmando acuerdos de este tipo.