El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este domingo la aportación realizada por las bandas de música a la historia de la comunidad.
Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Arroyo de la Luz en la apertura de la XXI Asamblea General de la Federación Extremeña de Bandas de Música, un acto que también ha contado con la presencia de la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, entre otras autoridades.
“Extremadura tiene muchas tradiciones, una de ellas muy importante es la música. No se entendería lo que ha sido la historia de la región si no miramos a través de la foto fija que representan las bandas de música que hay a lo largo y ancho de nuestro territorio”, ha manifestado.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que lo más difícil, aun siendo importante, no fue llenar Extremadura de casas de la cultura, sino llenar estos espacios de vida, al tiempo que ha manifestado que a ello también contribuyeron quienes componen las bandas de música de la región.
Guillermo Fernández Vara ha valorado el trabajo que realizan previo a una actuación, el esfuerzo, la generosidad, la solidaridad y el aprendizaje, al tiempo que ha apuntado que el mundo de la música es exigente pero también muy agradecido.
COMPROMISO
De este modo, el presidente de la Junta de Extremadura se ha comprometido a intentar mejorar por parte de la Administración regional las ayudas destinadas a este sector.
Ha recordado que los pasados años han sido complicados y ha habido de cuadrar las cuentas sin descuadrar la vida de las personas, un periodo en el que el gasto sanitario se he llevado casi todo.
“En el momento en el que seamos capaces de poder mejorar presupuestariamente, será para vosotros una parte de ese esfuerzo porque creo que es un sector al que debemos cuidar”, ha sentenciado Fernández Vara, quien ha concluido que las bandas de música están repletas de historias personales y colectivas hermosas y sencillas.
Sin comentarios