Séptima generación de una familia de alfareros, que desde el siglo XVII trabajan la arcilla en talleres artesanos de Torrejoncillo (Cáceres), y autor de piezas reconocibles por la marca de la estrella de David que las identifica, Antonio Moreno Arias expone desde mañana viernes 12 de mayo una treintena de piezas variadas en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana.

La muestra que, bajo el título ‘Tinajas’, se podrá ver hasta el 18 de junio en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño González Santana es una parte del amplio repertorio tipológico del artesano, que comprende desde lo tradicional hasta nuevos conceptos creativos, fruto de su contacto con reconocidos ceramistas nacionales e internacionales.

Entre su obra, marcada por una profunda inspiración personal, se encuentran piezas que engalanaron diferentes rincones de la serie producida por Antena 3, ‘La catedral del mar’, inspirada en el libro de Ildefonso Falcones.

Tinajas Moreno Arias es de uno de los pocos talleres de alfarería que quedan en la región, siendo Torrejoncillo el centro más importante de esta artesanía. En un horno de leña de cinco siglos de antigüedad que aporta unos colores únicos e irrepetibles, como explica el artesano, se elaboran trabajos decorados con incisiones, cordones, caladas, pintadas, esmaltadas, empegadas, para el vino, etc.