El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’, celebra la X edición de las Jornadas de Ovino “Perspectivas en el sector”, el próximo lunes 26 de junio a partir de las 11:30 horas en el auditorio del Centro Cultural de Castuera, en un encuentro profesional en el que la I.G.P. Cordero de Extremadura CORDEREX reunirá a importantes representantes del sector para analizar las perspectivas de la ganadería ovina extremeña.
La inauguración de las jornadas correrá a cargo de la directora general de Política Agraria Comunitaria, María Yolanda García Seco; el alcalde de Castuera, Francisco Martos Ortiz; el presidente del C.R.I.G.P. CORDEREX, Mario Mera Gómez-Bravo y el presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez Murillo.
En esta décima edición, expertos del sector abordarán la actualidad en dos ponencias: ‘Seguros del sector ovino’ de la mano de Mª Carmen Sánchez Morillo-Velarde, jefa del Área de Estudios e Investigación en Producciones Ganaderas y Acuícolas de ENESA; y ‘Retos del sector ovino a corto y medio plazo’ a cargo de Manuel del Pozo Ramos, miembro de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea-Unidad de Productos Ganaderos.
A la clausura de las Jornadas asistirá el Director General de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García.
Tras el cierre de las jornadas, la IGP invitarán a todos los asistentes a una degustación de Cordero de Extremadura I.G.P. Corderex en la cafetería del Centro Cultural.
Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’
Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, el que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX’.
Sin comentarios