El alcalde de Llerena, Valentín Cortés, junto con el diputado provincial José Francisco Castaño, presentó hoy la XI Edición de Llerena Monumento Gastronómico, un evento que une la gastronomía con espacios arquitectónicos históricos.

Los escenarios serán el Patio del Complejo Cultural La Merced, la Hospedería Mirador de Llerena, el Patio de la Casa Maestral, y el Parque Cieza de León.

Este año adquiere un especial protagonismo la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX), que además de colaborar en esta actividad, sus cocineros estarán al frente de los fogones del Complejo Cultural La Merced y el Patio de la Casa Maestral.

Cortés recordó que en la pasada edición de Llerena Monumento Gastronómico se sirvieron casi 500 cenas. Para este año se mantiene el precio, 25 euros, y los días de celebración, viernes y sábado.

Paralelamente se celebrará en la Plaza de España un mercado medieval que dará ambientación al fin de semana.

A la presentación también han asistido Cristina Pérez, gerente de la Asociación y Francisco Romero, tesorero. Este último calificó Llerena Monumento Gastronómico como una “actividad preciosa en la que hacemos hincapié en la utilización de las Denominaciones de Origen y en los platos tradicionales”.

Los interesados en reservar mesa pueden ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Llerena o a través de su página web.

Audio de Francisco Romero, tesorero de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX)