Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el V Open de Balonmano Playa ‘Memorial Manuel Álvarez Hurtado´que se celebrará entre los días 7 y 9 de julio.

La novedad de esta edición es el escenario, unas nuevas instalaciones permanentes con dos pistas de arena ubicadas en el Risco de San Blas, junto a la piscina. Estas nuevas pistas serán durante todo el año un centro de tecnificación.

En el torneo participarán entre 40 y 45 equipos con unos 600 jugadores; será sede del III Circuito Extremeño de Balonmano Playa y del circuito nacional Arena Handball Tour de la Real Federación Española de Balonmano, y también será prueba puntuable para el European Handball Tour.

El viernes participarán los equipos infantil y cadetes, el sábado corresponde a las categorías juvenil y senior y el domingo serán las finales absolutas femenina y masculino.

Audios de Magdalena Carrasco, teniente alcalde de Alburquerque; Antonio Sánchez, secretario general de la Federación Extremeña de Balonmano y Dan de Sande, director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura.