El Bicicletas Rodríguez Extremadura tuvo una actuación muy destacada la semana pasada durante la Vuelta a Segovia en la persona de Jesús Montero Checa que quedó 5º en la clasificación general final.

El equipo acabó con solo 4 corredores ya que Ignacio Piquero y Adrián Cobos tuvieron que abandonar en las primeras etapas por caídas. Por ello, no había posibilidades de buscar el podio puesto que se enfrentaban 22 equipos con 6 corredores, en total 132 ciclistas.

Alfonso Rodríguez, manager del Bicicletas Rodríguez Extremadura, explicó que el equipo afronta con ilusión, optimismo y ganas todas las citas que tiene previstas para este mes de julio. La primera de ella será del 12 al 15 la Vuelta al Zamora compuesta por una primera etapa con dos sectores conformados por una contrarreloj y una carrera en línea. La segunda prueba a este circuito exigente y con rampas será una contrarreloj individual.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura no regresará tras esta prueba a casa sino que viajará directamente al País Vasco donde les esperará la clásica Loinaz el día 16. Posteriormente, el 22 y 23 de julio tendrá lugar la Vuelta a Sevilla en el que destacará la llanura de terreno, las ganas de hacer un buen esprínter y el calor. El equipo también estará presente el 23 de julio en el Campeonato Extremadura élite y sub-23 que se desarrollará en Trujillo.