El candidato a la secretaria general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido hoy en Villafranca de los Barros que el proceso de democracia interna que están llevando a cabo los socialistas para elegir a su líder es un ejemplo a nivel nacional porque por primera vez se llevaban a cabo primarias “casi sin avales” y a doble vuelta. Ha defendido que el PSOE es quien ya ha salido ganando con este proceso y ha apostado por reforzar la vía de participación de los militantes socialistas en la toma de decisiones, “sin llegar a convertirnos en un partido asambleario”
Guillermo Fernández Vara, candidato a repetir como secretario general del PSOE de Extremadura, ha declarado esta tarde que “ya hay un ganador de estas primarias y es el PSOE de Extremadura, un partido que va a salir reforzado de este proceso”. El candidato ha hecho estas declaraciones a los periodistas minutos antes de iniciar un encuentro con militantes en la Casa del Pueblo del PSOE de Villafranca de los Barros.
Para Fernández Vara, este proceso de elección es “un ejemplo de democracia a nivel nacional porque por primera vez se hacen primarias casi sin avales y, si fuera necesario, a doble vuelta, por todo ello, aunque quiero ganar, pero estoy satisfecho al saber que vamos a salir más fuerte como partido de este proceso”.
El candidato ha recordado que entre sus propuestas para seguir liderando a los socialistas extremeños hay un batería de medidas para reforzar las vías de participación de los militantes. Eso sí, Guillermo Fernández Vara ha advertido de que “no creo en un partido asambleario en el que haya que votar cada domingo todo, pero sí en uno en el que se establezcan mecanismos para que las asambleas locales puedan participar en la toma de decisiones y en los debates que se planteen desde la dirección del partido”. El candidato ha defendido de adoptar sistemas de toma de decisión de abajo a arriba “que permita a los compañeros discutir e intercambiar opiniones constantemente”.
Para Guillermo Fernández Vara ahora es el momento de adoptar estar medidas porque “la sociedad ha cambiado y porque siempre hemos sido un partido capaz de adaptarse a lo que el contexto nos exigía para poder seguir siendo una referencia para mucha gente y eso lo estamos también logrando”.
Por último, ha definido el transcurso de la campaña como “normal y tranquilo, todos estamos siendo muy respetuosos y limpios porque en el fondo no estamos discutiendo quién es el mejor, sino estamos intentando saber quién pude representar mejor a los intereses comunes de este partido”.
En Villafranca de los Barros, el candidato ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Ramón Ropero, y por el secretario general de la agrupación loca, Andrés Moriano. La jornada de campaña ha acabado con un encuentro con militantes en Llerena en un acto en el que Guillermo Fernández ara ha estado acompañado por el alcalde Valentín Cortés y por el secretario general de la agrupación de Llerena, Carlos Ponce.

Sin comentarios