Guillermo Fernández Vara ha anunciado en Miajadas que las entidades locales menores de Extremadura estarán representadas en la próxima Ejectuiva del PSOE regional. Lo estarán, según ha manifestado incluidas en una gran área que se encargará de coordinar todo lo relacionado con la política municipal. El candidato a la secretaría general del PSOE de Extremadura ha hecho estas declaraciones en un acto con militantes en Miajadas, donde ha estado acompañado por el secretario general de la agrupación local, Antonio Díaz.

En su intervención, además, Fernández Vara ha reiterado el compromiso de los socialistas extremeños de luchar contra los problemas demográficos, el despoblamiento de nuestros pueblos y afianzar la población en el medio rural. Según ha manifestado, “la industrialización de nuestro sector agroalimentario ha sido muy importante y en esa línea debemos seguir centrando esfuerzos”. En ese sentido, ha explicado que “con los socialistas, Extremadura ha transformado su mentalidad para salir a competir al gran mercado mundial y se están recogiendo los frutos con productos de primera calidad”.

Según el candidato, “para todo ello hace falta un partido como el PSOE, que vertebre la sociedad y transforme la realidad en la que vivimos en una región con mucho futuro y para ello es necesario fijar a la población en el mundo rural, luchar contra el problema demográfico y, además, contra el despoblamiento de los pueblos”.

Por último, con respecto al debate entre candidatos a las primarias socialistas que tendrá lugar mañana en la sede regional del PSOE en Mérida, Guillermo Fernández Vara ha elogiado que el partido está dando una lección de democracia interna a la que deberán sumarse otros partidos en el futuro y que de todo este proceso es el propio PSOE extremeño el que va a salir reforzado, unido y con las ideas claras para volver a derrotar a la derecha en las urnas.