Ayer, 11 de julio, se llevó a cabo en la Câmara Municipal de Reguengos de Monsaraz la reunión de lanzamiento del Proyecto Rotas e Desenvolvimento Cultural Lago Alqueva 2020 (RDC-LA 2020), proyecto aprobado en el marco de la primera convocatoria de las ayudas FEDER de la Unión Europea a través del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y en el que la Diputación de Badajoz participa como socio con un presupuesto total de 645.780 euros.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Local y junto a otros 10 socios de ambos lados de la frontera, impulsará este proyecto que tiene como objetivo principal el desarrollo de un programa innovador y estructurante de productos y servicios turísticos. Estos productos están basados en los recursos endógenos y diferenciadores del espacio de cooperación y con base sostenible a nivel económico, ambiental y social.

Se pretende así desarrollar el “Destino Alqueva” para crear actividades con base en su rico patrimonio cultural y natural, que permita una diferenciación frente a otros destinos turísticos. Para ello se cuenta con un presupuesto global de 3.100.828,20 euros a través del cual se desarrollarán una serie de actividades como el marketing del “Destino Alqueva”, el programa “Dark Sky”, dinamización de Alqueva: naturaleza, cultura y patrimonio entre otras, para alcanzar el objetivo y resultados marcados.