Más de cien años de experiencia sobre los escenarios avalaron el éxito rotundo del concierto inaugural de uno de los festivales nacionales más importantes del momento el “Stone & Music” de Mérida. Con cuarenta grados a la sombra los fanáticos y curiosos aguantamos el implacable calor a base de cerveza y buen ambiente, muy buen ambiente entre los diez mil asistentes a este encuentro mítico de rock para nuestra región celebrado en el Albergue municipal “El Prado”.

Empezaron los locales “Bucéfalo” José Carlos Masegosa ”Carlinos”, Paco Mata, Juan Luis Parra, Javier Montero y Javier Cid, juntos con treinta años de experiencia con su “Rockcastúo” y más de ocho discos en el mercado y otros tantos de colaboraciones. Encendieron la mecha del concierto que no necesitaba mucho para arder…con temas como “Fuera de aquí” o “Rocinante” Estuvieron a la altura del cartel.

Le siguieron los Cordobeses “Medina Azahara” : Manuel Martínez, Paco Ventura, Manuel Ibáñez, Nacho Santiago, Juanjo Cobacho, juntos son con más de tres décadas dándolo todo por los escenarios de todas partes y con la friolera de treinta y cinco discos en el mercado se han convertido en uno de los grupos más longevos del panorama nacional, con su experiencia ya probada avivaron el fuego ya candente entre los asistentes con las mejores canciones que los han mantenido en los escenarios durante tanto tiempo: “Necesito respirar” fue una de las mas ovacionadas de la tarde de este grupo pionero del “Rock andaluz”.

Y bueno, lo de “Scorpions” ya es de libro record, recuperando la gira inicial “Crazy World Tour” con un despliegue espectacular audiovisual y más de cincuenta años rodando y rodando por festivales de todo el mundo con diecinueve discos en el mercado son una vida entera sobre las tablas… increíble lo de esta banda Alemana de “Hard rock”: Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, Pawel Maciwoda y Mikkey Dee… vitalidad en estado puro. Con energía pasmosa y entregados por completo al público nos deleitaron con los mejores canciones de su nuevo disco “Return to forever” y como no, de los temas míticos que todos esperábamos como “Wind of change”…o la apoteosis final con “Still loving you” y “Rock you like a Hurricane” con el que finalizó el concierto.

Un concierto irrepetible en un festival con un “diez” en organización y a los que debemos agradecer que podamos, prácticamente en la puerta de casa, poder disfrutar de espectáculos de este calibre. ¡Bravo!.

Juan Francisco Llano