La Caseta Municipal de Zafra ha acogido la Gala Lírica a piano de la zarzuela española interpretada por unos veinte cantantes de entre 16 y 71 años formados en el Coro de la Escuela de Canto de Badajoz (ECABA). Los asistentes pudieron disfrutar de unas dos horas de espectáculo con romanzas, tercetos, cuartetos, coros y versiones de temas conocidos pertenecientes a este representativo género vocal clásico de la primera mitad del siglo XX.

Ángel Jiménez, director de la ECABA, agradeció la oportunidad que le han dado de actuar en la preferia de Zafra y transmitió la ilusión que les hacía. También explicó que habían apostado por un repertorio más popular a través de uno de los espectáculos que llevan a cabo titulado Antología de la zarzuela.

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, agradeció a la ECABA su participación y felicitó a los intérpretes por la gran acogida obtenida. Además, destacó que se trataba de un género diferente ya que este año han apostado por innovar en un programa de actividades bastante extenso. Asimismo, se mostró muy contenta porque la gente está demostrando que tiene ganas de pasarlo bien, lo que lleva a seguir trabajando “ya que la cultura no es un gasto sino una inversión”.

Un concierto co-patrocinado por el convenio cultural de Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Zafra y la Secretaria de Cultura de la Junta de Extremadura.