El próximo sábado 30 de septiembre el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra acogerá el V Tramo Cronometrado de Salvaleón primera cita puntuable, tras el aplazamiento de la prevista en Almendralejo. Organizado por Escudería Faro de Extremadura la carrera será valedera además para las Copas y Trofeos de Rallyes de Tierra y el Campeonato de Extremadura de Escuderías.

La prueba se celebrará el próximo sábado y constará de un recorrido total de 32,500 kilómetros, de los que 30 serán en tramos cronometrados repartidos en un total de 3 secciones. La salida de la primera sección del rallye está prevista para las 13:03 horas desde la Finca Monte Porrino con un horario previsto para la conclusión de la carrera completa para las 16:30 horas. La entrega de premios se celebrará en el Recinto Ferial de Salvaleón a partir de las 18:30 horas.

Lorenzo Cuenda, secretario de la escudería Faro de Extremadura “en cuanto a la previsión meteorológica creemos que vamos a tener buen tiempo en la carrera, a diferencia del año pasado donde la prueba estuvo marcada por el agua y el barro”. Además, indica que “a pesar de un número no demasiado alto de inscritos la competición esperamos una carrera muy reñida, ya que contamos con la presencia de participantes procedentes de Madrid y Andalucía que han confirmado su participación en el regional extremeño”. En cuanto al trazado afirma que “hemos añadido alguna variación al del año pasado, con alrededor del 40 o 50% del recorrido que será distinto”.

El año pasado la victoria se la adjudicaron el gallego Juan Pablo Castro Iglesias y el madrileño Juan José Leal Olivenza con su Mitsubishi Lancer Evo X, por delante de la dupla extremeña del Ráfagas Racing, conformada por Pablo Gómez Muñoz y Francisco Colchón Físico y de los componentes de Escudería Plasencia, Juan José Prieto Rodríguez y Roberto Prieto Rodríguez.

El V Tramo Cronometrado de Salvaleón está siendo organizado por la Escudería Faro de Extremadura y el Gobierno de Extremadura, con la colaboración del Ilmo Ayto. de Salvaleón y la Federación Extremeña de Automovilismo.