El pleno de la Diputación de Badajoz celebrado hoy aprobó por unanimidad, entre otros asuntos, la Cuenta General correspondiente al ejercicio de 2016 que recoge un Remanente de Tesorería de 58.052.347 euros.

La Cuenta General engloba las de la Entidad General así como de los organismos autónomos (OAR y Turismo y Tauromaquia) y consorcios (Promedio y CPEI). No existe déficit alguno en ninguna de las entidades que integran la Cuenta General.

La deuda financiera ha pasado de 18 millones en 2015 a 5 millones al cierre del ejercicio de 2016. Está previsto adelantar la cancelación de la deuda pendiente en este ejercicio para comenzar 2018 con las cuentas completamente saneadas. El período medio de pago a proveedores ha bajado de 20 a 10 días durante 2016.

El diputado delegado de Economía, Manuel Borrego, volvió a reivindicar una modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria sobre todo en lo referente al techo de gasto. Afirmó que la Diputación “es una administración eficaz, eficiente, transparente y cumplidora con la ley”.

Al inicio de la sesión plenaria tomó posesión Manuela Sancho como nueva diputada del Grupo Popular en sustitución de María José Solana.

El pleno finalizó con el rechazo, por parte del Grupo Socialista, de la urgencia de una moción de los populares sobre el impuesto de sucesiones en Extremadura.