La Sala Trajano de Mérida retoma su actividad este sábado, a las 21:00 horas, con la puesta en escena de una versión de ‘Moby Dick’, de Melville, una de las grandes obras literarias, a cargo de la compañía vasca Teatro Gorakada.

Este espectáculo, alabado por público y crítica, está pensado para todos los públicos. La compañía Teatro Gorakada propone un juego en el que la imaginación es el mejor aliado para recrear ante los ojos de los jóvenes espectadores, mares, cachalotes, personajes y aventuras presentes en la obra y todo ello se materializará en la mente del espectador gracias a la utilización de los elementos escénicos, el ritmo, el humor, la música, el trabajo de los actores y, sobre todo, las palabras de Melville.

Ismael se embarca en el Pequod barco ballenero al mando del capitán Akab. Durante su viaje, disfruta de los placeres de la vida en el mar, hace amigos y aprende a reconocer a los distintos tipos de ballenas. Sin embargo, el obsesivo deseo de venganza del Capitán Akab contra Moby Dick la ballena blanca, conducirá al Pequod y a la tripulación a la desgracia.

‘Moby Dick’ ha sido Premio del Público de los XXXIII Encuentros de Teatro Vasco en Azpeitia 2015; premio FETEN 2016 a la Mejor Dirección y finalista al Mejor Espectáculo Infantil en los Premios MAX 2016.

Este espectáculo, adaptación de Julio Salvatierra, está interpretado por Aritza Rodríguez, José Cruz Gurrutxaga, Eriz Alberdi, con música de Fran Lasuen y Unai Laso, bajo la dirección de José Carlos García.

La entrada es libre hasta completar aforo.