El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha agradecido y reconocido este domingo el trabajo y la labor que han realizado las personas mayores a lo largo de los años en la construcción de la sociedad actual.

Vergeles ha realizado estas declaraciones en Calamonte, donde ha participado junto a la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Consolación Serrano, en la II Convivencia del Mayor.

“Agradezco a los mayores el esfuerzo que han realizado a lo largo de su vida por hacer posible que la sociedad en la que hoy vivimos tenga unos servicios públicos de mucha calidad”, ha apuntado José María Vergeles, quien ha agradecido también el trabajo que aún hoy los mayores siguen realizando.

En este sentido, ha recordado que en tiempos de dificultades los mayores se han convertido en sustento de muchos jóvenes que han perdido su trabajo y les han dado además de su cariño su despensa, su cobijo y su salario para que la situacion de crisis haya podido ser vivida con menos crueldad.

Ha indicado que también los mayores ayudan en todo lo relativo al cuidado de los nietos para que los padres puedan mantener su empleo.

RECONOCIMIENTO

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales ha abogado por reconocer y tener en cuenta las experiencias, vivencias e ideas de los mayores y ha agradecido la labor de participación activa que las personas de edad tiene en la sociedad.

Vergeles ha asegurado que los más de 600 mayores que se han reunido este domingo en Calamonte han dado una lección de convivencia, respeto, encuentro y participación en una jornada difícil en España.

“Hay una parte de España que ahora mismo se encuentra dividida y mientras en otra parte pequeña de nuestro país más de 600 personas mayores están aquí dando una lección de convivencia, respeto, encuentro y participación”, ha aseverado.

El titular de Sanidad ha mostrado su compromiso con el mantenimiento, potenciación y mejora de los servicios de atención a los mayores para que estos puedan mantener sus niveles de autonomía y puedan seguir residiendo donde los apetece, en sus hogares.

El titular de Sanidad y Politicas Sociales ha valorado el trabajo de quienes han hecho posible la celebración de esta convivencia y ha destacado especialmente la labor de los voluntarios.