Las subastas de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 564 Tradicional de San Miguel de Zafra se inician mañana, martes, a las once horas de la mañana con cerca de 530 ejemplares de ganado ovino pertenecientes a la asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino  y la asociación Nacional de Ovinos Precoces.

En la raza merina se contabilizan 503 ejemplares, de los cuales 394 son hembras de merino y 30 machos. También 8 ejemplares de merina hembra negra y un macho de merino negro. Con respecto a los Ovinos Precoces saldrán en total 19 animales. De ellos destacan: Un ejemplar de Berrichón du Cher; 2 Ile de France, 4 Merino Precoz y 12  ejemplares de Fleischschaf.

El secretario técnico ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganado Merino, Antonio Granero, ha dicho hoy que este año ha sido muy seco y puede restar participación, aunque hay esperanzas de que se puedan vender la mayoría de los ejemplares que se presentan a las subastas de la Feria Ganadera de Zafra.

Por su parte, el técnico de la asociación Nacional de Ovinos Precoces, Manuel Torres, ha destacado que hay mucha animación para las subastas, después de varios años sin celebrarlas por esta asociación, porque son animales de una excelente calidad y se pretende que lleguen a las ganaderías de selección.

Patrocinado por: