El Bicicletas Rodríguez Extremadura comenzó en el 2016 una profunda renovación generacional en el equipo fichando a 3 junior. En esta temporada (ya terminada) 2017, aún la reforzó más con el fichaje de cinco junior para completar una plantilla de solo 12 corredores con una media de edad que no ha llegado a los 20 años.

El equipo tiene la continuidad asegurada para el 2018 una vez que todos los patrocinadores se han comprometido con el proyecto.

Desde la dirección técnica del equipo van a seguir apostando por seguir siendo un equipo de formación y para ello se fijaron a la hora de fichar en los mejores junior de España y en aquellos sub 23 que entienden que tienen calidad y que están dispuestos a comprometerse con el equipo.

Serán bajas en el equipo para la próxima temporada Jesús Montero, Jesús A. Ruiz, Manuel Santos y Marcos Galán. Sus puestos serán cubiertos por corredores sub 23, tres de ellos procedentes de la categoría junior completando nuevamente una plantilla de 12 corredores, pensando, si consiguen ampliar presupuesto, en incrementarla hasta los 14 o incluso 15 necesarios para el amplio y exigente calendario que realizan.

Fernando Navas Romero (07/03/1999) natural de Herrera del Duque (Badajoz) es su primer fichaje para el 2018.

Fernando Navas, procedente del equipo madrileño Sanse Rotor, es uno de los mejores junior de España como lo demuestra su 6º puesto final en el Ranking de la RFEC.

Ha conseguido ganar varias carreras en la categoría, entre ellas el Campeonato de Castilla la Mancha, además de obtener numerosos pódium y puestos dentro del Top Ten del calendario nacional realizado.