Trabajar conjuntamente para el desarrollo económico, cultural y empresarial de la zona es el objetivo de la II Feria Rayana de La Codosera que cuenta con la colaboración y presencia del  municipio portugués de Arronches.

Hoy se ha presentado esta segunda edición en una rueda informativa en la que han participado el alcalde de La Codosera, Joaquín Tejero; el vicepresidente de la Cámara Municipal de Arronches, Joáo Crespo; y el presidente de la Asociación Local de Empresarios, Juan Ángel Martínez.

Todos han  coincidido en el éxito de la primera edición que contó con unos 5.000 visitantes. Este éxito les ha llevado a la edición de este año que contará con unos cincuenta stands de distintos sectores económicos y una veintena dedicados a la artesanía extremeña y portuguesa. Habrá exposición de pinturas, exhibición de judo, actuaciones musicales, visita al casco antiguo de la localidad, exposición del trabajo de la Escuela Profesional Gévora II, ruta transfronteriza por La Raya, cata de aceites, y un encuentro folclórico. Los más pequeños podrán disfrutar durante todos los días de la feria de un área dedicada especialmente a ellos.

Una de las actividades más destacadas será el encuentro que mantendrán los distintos municipios que participan en la feria y las empresas turísticas.

Tanto el alcalde de La Codosera como el vicepresidente de la Cámara Municipal de Arronches destacaron el trabajo conjunto que va más de las ferias que organizan las dos localidades. Ambos coinciden en la necesidad de la cooperación en zonas como La Raya con poca población y conciben la colaboración transfronteriza rural como motor de desarrollo.