La Oficina de Industria del Ayuntamiento de Zafra y la Dirección General de Competitividad y Empresa han llevado a cabo en el marco de la Feria Internacional Ganadera unas jornadas de información para profesionales y emprendedores sobre cuales eran los principales instrumentos de financiación que existen para la puesta en marcha y crecimiento de las empresas de la región.

Al acto de clausura han asistido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega Fernández, y la concejala de Industria, Nieves Peña Leco.

José Carlos Contreras agradeció la participación en estas jornadas informativas en una feria ganadera en la que también tiene cabida la formación profesional y técnica, no sólo ganadera, sino también a nivel empresarial. Añadió que era necesario trabajar desde las instituciones por el asentamiento de las personas en las zonas rurales, para que puedan desarrollar sus actividades en este espacio.

Por su parte, Ana María Vega destacó que el principal objetivo de esta jornada es la de poner al alcance de los profesionales herramientas para que los fondos públicos de los que se disponen lleguen a las empresas y así acceder a la financiación. Afirmó que la administración quiere ser un puente de conexión entre las necesidades de financiación de las empresas y las distintas entidades, ya que existen complejidades y matices que dificultan la tramitación.

La Dirección General de Empresa y Competitividad tiene diferentes estrategias para acercar y hacer más accesible la financiación a los empresarios y emprendedores que tienen la idea de realizar nuevas inversiones, crecer o ponerse en marcha y ven la financiación como algo inaccesible. Para ello han firmado acuerdos con entidades financieras, entidades de capital riesgo e inversores privados para hacerles llegar los proyectos y que ningún proyecto viable se quede sin financiación. Se puede obtener más información a través de http://extremaduraempresarial.gobex.es