Interesante y variado fin de semana con el que ha cerrado el mes de octubre tras el III Certamen de Turismo de Experiencia y Gastrosalud la localidad pacense de Alange. El plato fuerte se sirvió el sábado y el domingo donde los hornachegos Buzalén presentarían su trabajo ‘Caminando’, de gira por diversos locales al son de ‘Nido de Abril’, su último vídeo clip que ha sido rodado en su totalidad en la capital autonómica. De este modo la sección Gastrosalud, III Ruta de la Tapa Saludable y I Ruta de la Tapa Infantil tendría su hilo conductor acompañada de música en directo, en los establecimientos participantes en la ruta de la Tapa, Hotel Varinia Serena o Bar la Explanada. Lugares donde no faltó ‘Madre Tierra’, defensa a la naturaleza y a los desfavorecidos del mundo, piezas en su repertorio tan conocidas como ‘Blackbird’ de The Beatles o ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen. Así plasmarían su personal adaptación de canciones populares y conquistando al público que allí se detuvo entre las 13 y 15 horas.

Cecilio Clemente llegado desde Villafranca de los Barros puso voz en el Bar Berdonce y en el Restaurante Trinidad, 30 años dedicado a la música que Cecilio quiso celebrar compartiendo velada musical durante sesenta minutos desgranando sus canciones de toda la vida. Temas de “Cecilio Clemente y la música del sótano”, además de temas propios, de Pablo Milanés, Aute, Silvio Rodríguez, Serrat, Nino Bravo… que sonaron al son de este cantautor villafranqués.

En cuanto al domingo, durante la degustación de tapas por cada establecimiento participante en el Certamen y la inaguración del embarcadero se procedería a poner la banda sonora a estas jornadas en directo en los establecimientos participantes donde en acústicos se pudo escuchar a Javier Gómez y Antonio Javier Calero, alma mater de Buzalén en el Hotel Marín y Bar Dios indistintamente.

Juanjo Roncero y Fátima Gordillo dieron vida a Trasteando Acústicos que desplazados desde Fuente del Maestre pisarían Bar El Castillo y Bar Bodegón poniendo música y voz a una de las diversas actividades que se programaron en esta localidad, ‘Clásicos del Mejor Rock 70, 80, 90 y Actual’ esta banda que nacía a principios de 2014 con temas como el summertime de Janis Joplin, pasando por temas de artistas más actuales como Bruno Mars, Alicia Keys o Metálica, y todo un repertorio con un largo etc de artistas nacionales e internacionales que a nadie dejaría indiferente.

 
Juan Francisco Llano