En el acto de apertura de la Feria de Empleo celebrada en el CID Zafra-Río Bodión se contó con la presencia de Nieves Peña, concejala del Ayuntamiento de Zafra; Eva Arenales, gerente de la Mancomunidad Río Bodión; Marco Antonio Morales, presidente del CEDER Zafra; Maria Eugenia Calderón, emprendedora de la iniciativa “SERVIDA”; Maribel Cortés, directora del Área Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz; y José Navarrete, director provincial del SEXPE de Badajoz.

La ponencia inaugural corrió a cargo de José Mª Corrales, director de la Oficina Universitaria de Medioambiente y presidente de la Junta Rectora del Parque Natural del Tajo Internacional, que ha disertado sobre las oportunidades que la Estrategia Extremadura 2030 tiene para nuestra región en el ámbito de la Economía Verde y Circular y todo el potencial que tenemos para promover un Turismo Rural de alta calidad.

A continuación, se dió paso a los talleres prácticos sobre “Coaching: Plan de acción para una búsqueda de empleo efectiva”, otro sobre “Economía CO, Verde e Innovación Social: nuevos paradigmas en emprendimiento” y el de “Comunicación y Marketing digital para vender”.

Además, las personas asistentes participaron en la Zona Empresas Contratado, en la que las empresas 10 Cajas, Servida, Tentuayuda, la Agencia de Empleo Joven de Zafra, Adiper e Indra, han estado realizando entrevistas de selección y recabando currículum de al menos 14 perfiles profesionales. En la Zona Videocurrículum más de 12 personas han podido realizar el suyo.

En la Zona Red CID se contço con la participación de la Mancomunidad Río Bodión, Diputación de Badajoz, Extremadura Avante, Sexpe, Fundación Maimona, Fundecyt, Cocemfe Badajoz,OPA Extremadura, Eures, Fundhex y Cámara de Comercio de Badajoz.

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2017 de Zafra es una iniciativa de la Diputación Provincial de Badajoz que ha sido coordinada por la Fundación Ciudadanía.

Más información en www.feriasempleobadajoz.es.