Sobre las 12:30 horas ha tenido lugar en el Paraninfo del antiguo instituto de enseñanza Bárbara de Braganza, sede de la Diputación de Badajoz, el acto de entrega del Guión o Estandarte que la institución provincial regala a la Comisaria Provincial de la Policía Nacional. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, se lo ha cedido al jefe superior de Policía de Extremadura, Miguel García-Izquierdo, flanqueados por diputados provinciales, el jefe regional de Operaciones, José Manuel Merino, y el comisario provincial de Badajoz, Juan Mª Cervera.

Como agradecimiento, García-Izquierdo ha obsequiado a Miguel Ángel Gallardo de una réplica de la prenda de cabeza de la uniformidad de la Policía Nacional, en este caso de la categoría de comisario.

El presidente de la Diputación ha manifestado que se ha adquirido el Guión y se ha donado al Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Badajoz porque “todos los extremeños y, en este caso, los ciudadanos de la provincia pacense, nos sentimos muy orgullosos de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, nos demuestran que ante situaciones complejas y difíciles ponen sus vidas, esfuerzo y profesionalidad para el bienestar y la paz”.

Gallardo ha añadido que “ahora más que nunca, cuando estamos viviendo dificultades en nuestro país, se hace si cabe más necesaria esa colaboración estrecha entre instituciones”, por lo que “estamos encantados de poder contribuir a que puedan lucir mejor en los actos oficiales”.

Miguel García-Izquierdo, por su parte, ha agradecido en nombre de la Jefatura Superior y la Policía Nacional la amabilidad y generosidad demostrada con nosotros por Miguel Ángel Gallardo con la donación de este Guión.

“Desde que se nos ha concedido el uso de la bandera nacional que la Jefatura recibió con ocasión del Día del Patrón, esto lleva parejo una serie de enseñas de las distintas unidades uniformadas que en este caso corresponden a Badajoz y a Cáceres y que ambas diputaciones, hoy la pacense y ayer la cacereña, nos han hecho con donación del Guión y la Enseña, una realidad gracias a ambas instituciones”, ha precisado.