Proyecto Voltaire. Música de mobiliario el 24 de noviembre en el López de Ayala de Badajoz a las 21.30 horas.

Viernes 24 de noviembre 10:00 y 12:00 h.
“Clásicos excéntricos” – Concierto didáctico para colegios

El espectáculo “Clásicos Excéntricos”, de Lapso Producciones, hace disfrutar de la belleza de las piezas universales que se interpretan a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro, que aportan los instrumentos insólitos, como la Bocicleta Perifónica, el Serrucho Musical o el Vidriolín Copodivarius. Las dos sesiones estarán llenas con unos 1.400 niños provenientes de numerosos centros de Badajoz y alrededores.
Precio de las entradas: 4 €

 

Viernes 24 de noviembre 21:30 h.
“Proyecto Voltaire” – Música de mobiliario

Un collage minimalista de bricolaje musical. Música para ver, sentir y soñar.

Con un estilo romántico y próximo al cabaret, el repertorio incluye piezas como Gnossienne y Gymnopedie No1 de Erik Satie y Alabama Song de Kurt Weill; una hipnótica versión para serrucho del Ave María de Schubert, la revisión de algunos temas del cancionero popular, boleros y composiciones propias con solos de trompeta anfibia y risas.Un repertorio basado en la sencillez, la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes compuestas por la desubicación de objetos, instrumentos y sonidos.

Proyecto Voltaire propone la búsqueda de nuevas texturas sonoras para instrumentos de música convencionales como la trompeta sumergida en un bol de agua, así como la creación de nuevas sonoridades con instrumentos inventados o pescados en el barreño de la vida cotidiana, provocando accidentes sonoros con los que jugar en directo. “Música que se ve”, sugerente, minimalista, un tanto extravagante y aderezada con ideas disparatadas que son complementadas con textos musicalizados.
Precio de las entradas: 10 €

 

Organiza: Asociación Cultural Malabart