BUZALEN es el nombre artístico del dúo musical que forman Javier Gómez y Antonio Calero, y que actuarán en el Salón de actos del centro de servicios múltiples de Cocemfe Badajoz el próximo 22 de diciembre a las 12,30 horas, presentado su disco ‘Caminando’, con entrada gratuita.
Un trabajo de estudio que ellos han realizado por la necesidad de dar forma física a lo que hacen.
Buzalén son dos profesores amantes de la música de cámara que empujados por su público han decidido dejar las versiones para crear sus propias obras. Un dúo de Hornachos que tras dos años de conciertos sustentados en versiones sella ahora su bautismo de fuego discográfico, su formación musical clásica aquí comenzó a coquetear con estilos más contemporáneos.
El vocalista Javier Gómez define el disco: ‘Yo creo que tiene mucha raíz, tiene mucho de la tierra, de la bosanoba, también de la música para voz y la guitarra de los últimos 30 años’, es decir la mirada puesta en la música popular y las experiencias propias de la niñez y madurez también con hueco para la protesta social.
“Caminando” es el disco compuesto de ocho temas cuyo titulo hace mención al de una de sus primeras canciones propias “y pensamos que define muy bien nuestro objetivo como grupo, ir dando pasos firmes, ir avanzando sin prisas y con muchas ilusiones puestas en el camino que tenemos por delante” añade Gómez, el barítono extremeño. “Nuestras letras son positivas, amables, comprometidas… huimos de los mensajes mal sonantes, también de las letras frívolas. Tratamos de hacer un estilo elegante y que a la vez llegue a toda la gente” insiste.
“Nosotros venimos del mundo de la música clásica, esos son nuestros orígenes. La música de cámara que sirvió de punto de partida para Buzalén hoy en día ha evolucionado hacia un repertorio más ligero, y menos académico, lo cual no quiere decir que renunciemos a exigir a nuestras canciones un peso musical coherente y acorde a nuestra formación musical” apunta Calero. Y van más allá, “Desde el principio logramos conectar con mayor público del que cabía esperar por el tipo de repertorio, fuimos los primeros que nos sorprendimos. Nuestros seguidores también nos han servido de guía durante estos dos años y pico, nos han dado muchas pistas de hacia donde debíamos ir” así ve el futuro Buzalén.
Juan Francisco Llano

Sin comentarios