El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles el potencial de la región como destino en el que invertir.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz en la inauguración de la empresa Maktub Digital, donde ha subrayado que la región ofrece valores atractivos para la inversión como la estabilidad política y la paz social, además de una adecuada relación con la naturaleza y el medio ambiente.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la comunidad cuenta con elementos que son ahora muy valorados y ha considerado que nunca en la historia se habían dado unas circunstancias tan favorables como las actuales.

Ha afirmado que Extremadura tiene además lo más complicado de poseer, el talento, al tiempo que ha manifestado que lo único que hace falta es audacia y una actitud ante la vida nada resignada.

El presidente extremeño ha valorado el papel de los emprendedores y ha apostillado que desde la política y las administraciones lo que se debe hacer es colaborar y ayudar para no entorpecer a quienes tienen ideas.

Ha animado a la población a pensar en grande y romper los muros y fronteras como han hecho los empresarios que han puesto en marcha este proyecto, del que ha destacado el esfuerzo, la creatividad y la innovación que hay detrás.