En un acto tradicional y entrañable, los veintidós jubilados de la Diputación de Badajoz durante el presente año han recibido hoy un merecido homenaje por parte de la Institución Provincial.

El acto se ha celebrado en el Paraninfo del antiguo Instituto Bárbara de Braganza, circunstancia que el presidente Miguel Ángel Gallardo aprovechó para recordar que “este espacio ha dado tantas enseñanzas como vosotros”.

Muchos de los hoy jubilaros iniciaron sus primeros pasos en la Diputación en los años 70, antes de que las diputaciones evolucionaran y volcaran su objetivo en el desarrollo del mundo rural. En este sentido, agradeció a los que hoy han sido homenajeados el trabajo realizado “porque habéis conseguido que las personas que deciden quedarse en sus pueblos tengan servicios de calidad”.

“Pasáis de una vida activa dedicada a los demás a una vida más activa dedicada a los vuestros” y tuvo unas palabras para sus familiares “que seguramente hoy son los más emocionados”.

También recordó que este año se jubilan varias mujeres “y la diputación pierde su sensibilidad por eso espero que vengan muchas más para que puedan seguir dando impulso a la institución”.

El presidente de la Diputación de Badajoz finalizó asegurando que “éste es para mí uno de los actos más importantes”.

La ceremonia estuvo presentada por Carmen Álvarez, funcionaria del Patronato de Turismo y Tauromaquia, y en ella intervino también la directora del Área de Recursos Humanos, Juana Cintas, quien dijo que “ser empleado público es ser servidor público y eso lo llevamos en el ADN”.

El quinteto de metal del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil interpretó durante el acto varios villancicos populares anglosajones.