La Diputación de Badajoz, a través del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, ha dado a conocer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2018, la oferta turística de la provincia para este año. Las principales acciones de promoción han sido presentadas bajo el eslogan “Provincia de Badajoz. Mi destino” y están basadas en su patrimonio histórico, sus fiestas, su gastronomía o sus recursos naturales, culturales y artesanales.

Diputación de Badajoz ha dado a conocer la guía “Rutas mágicas por la provincia de Badajoz”, el escapismo natural y el termalismo ya que la provincia cuenta con una amplia oferta cultural, paisajes espectaculares, yacimientos arqueológicos impresionantes y diversas propuestas de ocio.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado que la provincia es naturaleza en estado puro. También ha indicado que contamos con excelentes productos aunque debemos mejorar en la comercialización. Para ello, la Diputación está potenciando el Turismo digital con la puesta en marcha de tecnologías en distintos municipios como Smart Provincia.

Junto con el presidente, ha estado el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, quien resaltaba la necesidad de ofrecer productos de calidad que incremente el tiempo de pernoctación en nuestra tierra para generar mayor riqueza y empleo.

Además, Diputación de Badajoz ha estado apoyando a los ayuntamientos, mancomunidades y centros de desarrollo rural durante sus presentaciones. Su vicepresidenta y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, asistía junto al consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, a una degustación-demostración de corte de jamón ibérico como aperitivo de lo que será el salón del jamón de Jerez que se celebrará en mayo.

En el acto de presentación también ha intervenido la autora de la guía “Rutas mágicas por la provincia de Badajoz”, Israel J Espino, quien ha recogido en esta publicación 25 lugares encantados reunidos en cinco rutas secretas con las que descubrir una tierra legendaria.

Una cita clave que, un año más, ha contado con profesionales, empresas e instituciones que han dado a conocer lo mejor de nuestra cultura a las numerosas personas que han visitado esta feria.