El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara ha asegurado esta tarde que no es casualidad que el Partido Socialista Obrero Español vaya a cumplir 140 años el próximo año ya que el partido siempre ha formado parte de la vida de la gente.

El secretario general de los socialistas extremeños ha realizado estas declaraciones en el transcurso del acto celebrado esta tarde en Arroyomolinos con motivo del homenaje al compañero Cayetano González, militante de base que cumplió cien años el pasado 19 de enero. En el acto han intervenido también el secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Arroyomolinos, Amelia Molero y el secretario general del PSOE en la localidad, José Antonio Molero.

Fernández Vara asegura que el PSOE nació para vencer a las injusticias y este partido tiene que seguir luchando en este siglo a derrotarlas y hacer la vida más justa.

“Siendo importante un gran hospital en una gran ciudad, no lo es menos un centro salud en un pueblo, igual de importante es una gran biblioteca en una gran ciudad que una en una pequeña aldea e igual de importantes son los grandes teatros en las ciudades que las casas de la cultura en los pueblos” ha asegurado Fernández Vara.

Guillermo Fernández Vara ha defendido el papel de compañeros como Cayetano, que tanto hicieron y reclamaron tan poco.

Por su parte,el secretario general de los socialistas de la provincia de Cáceres ha asegurado que “hoy salimos reforzados de este socialismo verdadero que estamos sintiendo teniendo cerca al compañero Cayetano” y ha agradecido el trabajo de los socialistas en la localidad defendiendo a sus paisanos.

En el transcurso del acto Amelia Molero le ha rendido unas palabras al homenajeado Cayetano del que ha dicho que siempre ha sido un hombre justo y un hombre bueno.