El Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven, gestionado por la Concejalía de Juventud, celebrará hoy viernes, día 2, la I Fiesta 2018, en la que jóvenes de 12 a 35 años podrán disfrutar de una tarde de juegos y diversión en este centro ubicado junto al aparcamiento del Polideportivo Municipal, y que ha sido recientemente reformado con el fin de adecuarlo a los gustos y necesidades de ocio de los jóvenes. Esta I Fiesta Joven 2018, forma parte del Plan Local de Juventud y es la primera de las distintas actividades programadas dentro de la iniciativa “Muévete los Viernes”, donde los jóvenes podrán comenzar el fin de semana con interesantes alternativas de ocio.

Durante esta I Fiesta Joven 2018, que tendrá lugar desde las 17:00 a las 23:00 horas, se celebrarán torneos de ping-pong, futbolín y videojuegos (Fifa 16 Ps4, Wii Party, Wii Sport), en modo `rey de la pista´, además de poder disfrutar con el karaoke y la gran variedad de juegos de mesa disponibles en el Centro. De 20:30 a 21:30 horas se ofrecerán perritos calientes gratis para todos los asistentes.

Esta fiesta dará inicio a la iniciativa `Muévete los viernes´ que desarrollará hasta junio múltiples actividades en este Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven: Taller de Mobiliario Reciclado, Concurso de Karaoke y Baile, Torneo de futbolín, Concurso de Grafittis, Pc-Game Party o la Fiesta del Agua, sobre las que iremos dando más detalles.

El Centro Joven se ubica en junto al Polideportivo Municipal  (al lado del aparcamiento del DIA) y abre de viernes a domingo, desde las 17:00 hasta las 23:00 horas, y en horario matinal, los sábados y domingos. Cuenta con instalaciones como sala de Televisión-Cine, con pantalla gigante y televisión, ordenadores con conexión a Internet, PS4 y Wii, futbolín, ping-pong o juegos de mesa. Desde la Concejalía de Juventud “esperamos que las reformas realizadas contribuyan a dinamizar este Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven y animamos a todos los jóvenes a participar en la I Fiesta Joven y a disfrutar de este centro y haciendo de él un lugar `suyo´ en el que disfrutar y compartir con amigos un tiempo de ocio sano y saludable”, explica Javier Amador.