Patricia Barrena Palacios será la pregonera encargada de dar el pistoletazo de salida al Carnaval 2018. El acto, previsto para el próximo viernes 9 de febrero a las 21:00 hora, tendrá lugar en el  Complejo Cultural Teatro de Zafra.

Barrena, que es Ingeniero Técnico Industrial además de ser miembro de la compañía de artes escénicas “Exteatro”, se ha mostrado muy emocionada por haber sido elegida pregonera del Carnaval de Zafra. Barrena ha preferido no desvelar demasiada información sobre su pregón y la obra “Asesinato en el Churretín Express”, carnalcomedia que se estrenará el viernes tras el pregón, para mantener así la expectación de lo que promete será una función muy divertida y llena de sorpresas.

Exteatro es un grupo amateur que provee de obras y animación a la ciudad de Zafra a lo largo de todo el año. En la compañía participan más de 40 personas, tanto profesionales como aficionados. A lo largo de su trayectoria han realizado multitud de representaciones, obras de corte medieval en la festividad “De la Luna al Fuego”, musicales infantiles, han participado también en las carrozas para la Cabalgata de Reyes, y han animado las calles de la ciudad mediante  grupos de flashmob y desfiles callejeros orientados a los más pequeños.