El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este jueves que en las próximas semanas se licitará la redacción del proyecto de obras del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Villafranca de los Barros.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en esa localidad, donde ha participado en los actos celebrados con motivo del Día del Centro y Encuentro Bilingüe del IES Meléndez Valdés.

El presidente ha explicado que la obra del nuevo instituto contará con un presupuesto de 12 millones de euros y que se desarrollará en dos fases,  comenzando la primera de ellas con la construcción de aulas para los Ciclos Formativos y espacios comunes (dirección, sala de profesorado, biblioteca, gimnasio…) con una dotación presupuestaria de 7.100.000,00 €.

Fernández Vara ha recordado que esta obra se enmarca dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas que desarrolla la Junta de Extremadura y que está dotado con 137 millones de euros, un plan que, según ha señalado, tiene como principal objetivo “reforzar y relanzar la gran palanca de transformación de los pueblos que es la escuela pública”.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES

Por otro lado, y dirigiéndose a los alumnos del centro, el presidente ha subrayado la importancia del conocimiento en la etapa educativa, pero también el desarrollo de las competencias y las habilidades.

“Os formáis para aprobar, para aprender y para poder desarrollar una profesión el día de mañana”, ha indicado el presidente, al tiempo que ha recordado que  las habilidades y las competencias son las que te permiten desarrollar una actitud ante la vida.

Por último, Fernández Vara ha destacado la importancia de la figura de maestros y profesores en nuestra formación como personas. “Ellos son los que os enseñan, os  acompañan y os dan las herramientas para poder llegar al camino que os habéis marcado”, ha manifestado.