Blanca Subirán, Teniente Alcalde Delegada de Feria Badajoz.IFEBA y Pepa Dueñas, directora de La Feria de los Mayores de Extremadura, han presentado en rueda de prensa la que será la vigésimo primera edición de dicha feria, la cual se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz del 8 al 11 de marzo.

La concejala de IFEBA destacó el importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y por las distintas instituciones que colaboran con la Feria para hacer de este certamen el punto de encuentro de todos los Mayores del Suroeste ibérico, ya que se prevé que alrededor de 40.000 personas provenientes de toda Extremadura, Portugal y provincias limítrofes de la comunidad extremeña participen de las actividades que han preparado en el programa: talleres, conferencias, campeonatos y concursos, actividades deportivas, etc. También habrá distintas actuaciones que tendrán lugar en la pista de baile todos los días, entre las que destacamos la de Cristina y Los Stop, el viernes 9 a las 17:00h. y la de Jose Manuel Soto, el sábado 10 a las 17:00h.

En la rueda de prensa se ha explicado la necesidad de organizar eventos de esta índole, los cuales ponen de manifiesto la importancia de nuestros mayores, que representan un sector clave de la sociedad cada vez más dinámico y participativo.

Otras actividades destacadas y que se espera que cuenten con gran aceptación por parte del público son: la recreación de las Festas do Povo de Campo Maior, las degustaciones gratuitas, la Exposición Fotográfica Conmemorativa de los 100 años del edificio Las Tres Campanas de Badajoz, los talleres participativos y diversas actividades de carácter cultural como obras de teatro y actuaciones de coros en directo.

Además, se ha agradecido el esfuerzo realizado por la Policía Nacional para habilitar un espacio destinado a la renovación del DNI para personas mayores de 65 años.

Por último, en el acto se ha informado de los siguientes aspectos generales de la feria:

  • Entrada gratuita
  • Horario de 11h. a 20h. jueves y viernes y de 10h. a 20h. sábado y domingo.
  • Ampliación de la línea 18 hasta IFEBA en horario de 10:30 a 20:30h. jueves y viernes y de 9:30 a 20:30h. sábado y domingo (frecuencia: cada 20 minutos aproximadamente).