Preparados los equipos de la Mancomunidad Lácara Los Baldíos que van a estar presentes el próximo 10 de marzo en Almendralejo en la 1ª Fase de Bádminton JUDEX. En total 27 participantes desde los 10 hasta los 16 años se desplazarán hasta el municipio anfitrión para una larga jornada de competiciones que dará comienzo a las 10 de la mañana y terminará avanzada la tarde. Serán 14 jugador@s de Carmonita, 2 de Cordobilla, 11 de La Nava, y unos cuantos madres y padres que acompañarán al Dinamizador Deportivo para animar, ayudar, y colaborar en esta experiencia con los chavales.

La ilusión es muy grande, después de un largo periodo de entrenamiento: para unos varios años ya en este deporte, para para otros su primera vez… Es un acontecimiento especial y diferente, fuera de la rutina habitual, con multitud de sensaciones nuevas que habrá que aprender a gestionar y nuevos valores que afianzar: frustración, éxito, cansancio, impaciencia y nervios, esfuerzo, tolerancia, honradez, respecto al adversario, normas de convivencia y de juego… de todo un poco tendrán que experimentar los chavales.

La competición, incluso en edad escolar es una experiencia diferente que está bien probar alguna vez, aunque no a todo el mundo le resultará lo bastante gratificante como para continuar. Cada cual necesita sus propias motivaciones para el deporte. Pero servirá para descubrirse y conocerse mejor a uno mismo, como a los demás y un nuevo entorno, y todo ello en general contribuirá a crecer como personas.