El Concejal-Delegado de Juventud, Francisco-Javier Pizarro de Miguel, ha presentado en el Ayuntamiento de Badajoz el Certamen para Jóvenes Creadores “JABA 2018”.
Este Certamen promueve la labor creadora de las personas más Jóvenes de Extremadura y Alentejo portugués.
La imagen 2018 corresponde al mejor diseño gráfico 2017. El autor extremeño Javier Gómez Enamorado, de Jaraiz de la Vera (Cáceres), realiza un juego con la imagen del cerdo, como animal representativo de Extremadura , y el lápiz en las patas que asocia a la expresión de ideas y a la creatividad.
Cómic, audiovisuales, fotografía, diseño gráfico, escultura, pintura y fotografía móvil son las diferentes categorías que componen el Certamen. Las obras se entregarán en el Museo de la Ciudad “Luis de Morales” de Badajoz.
Principales novedades 2018:
En esta XII edición de Premios JABA, el Ayuntamiento de Badajoz cuenta con la colaboración de la Fundación CB, que ha permitido abrir la participación a Jóvenes hasta treinta y cinco años, y a partir de  los trece.
El premio a cada una de las especialidades es de ochocientos euros cada uno. Se crean además cinco premios a las mejores creaciones de creadores entre 13 y 17 años, por valor de cuatrocientos euros cada uno.
Las obras seleccionadas por el Jurado especialista, serán expuestas en el Museo de la Ciudad “Luis de Morales”
Se tienen previsto desarrollar otras dos exposiciones durante 2018 con el resultado del Certamen, una en Elvas (Portugal), en el marco de Eurociudad, y otra en Mérida (Badajoz).
En esta edición se modifican las bases de diseño gráfico, ya que en el mismo se incluyen dos premios. El mejor diseño gráfico será la imagen del Certamen JABA 2019, y además se puede optar en esta categoría a la mejor imagen del Programa “Vive el Verano en Badajoz 2018”, dotada igualmente con ochocientos euros.
En fotografía móvil se podrá participar desde Twitter o Instagram.
El plazo de recepción de obras permanecerá abierto entre los días 11 y 24 de abril de 2018.
Más información:
Teléfonos: 924210087 / 924210086