La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz ha iniciado sus clases con una presentación por parte de representantes de la dirección y del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, que tuvo lugar en el Palenque de La Albuera debido a la meteorología adversa.

Además de la formación artística y docente, la Escuela contará con un preparador físico. Este año se han matriculado 37 alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años.

La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz nació en 1998. Entre sus principales objetivos están la formación teórica y práctica de los alumnos en Taurología, la formación práctica en el campo, participando en tentaderos, y la actuación de los alumnos más aventajados en distintos certámenes.

Esta formación incluye preparación física y práctica todos los días, además de formación teórica en clase dos sábados al mes. En cuanto a la formación complementaria, se incluye un curso de primeros auxilios, dirigido a los alumnos mayores de 16 años y a los mozos de espadas que trabajen con la Escuela; un curso de Informática básica dirigido a todos los alumnos y una clase magistral cada tres meses, que será impartida por antiguos alumnos, ganaderos y otros profesionales.