Mañana 10 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, tendrá lugar en el pabellón Diocles de la ciudad de Mérida, la primera competición Judex de Gimnasia, modalidad Rítmica.
80 gimnastas pertenecientes a diez clubes de toda Extremadura se van a dar cita en cinco niveles de competición: Nacional Absoluto, Copa Base Conjunto, Base Judex y Nacional Base.
Este estreno de la temporada va a contar con destacadas gimnastas que han traspasado las fronteras de nuestra región y están consiguiendo títulos a nivel nacional.
“Destacar que es un espectáculo deportivo, a la altura de los mejores de este país, en el que compiten mujeres y en el que se da la circunstancia de la participación de un hombre, Matías Romero Quintero del club Hadar. Desde la Federación Extremeña queremos la igualdad, y hacer visible lo invisible. Mañana no nos lo debemos perder los que amamos la gimnasia. A los que no la conocen, desde aquí, les invitamos a conocerla”. Con estas palabras, Fernando Molina Alen, presidente de la Federación de Gimnasia, anunciaba la competición de mañana sábado.
Sin comentarios